domingo, 15 de abril de 2007

Ferias Culturales en Mundo Afro Mayo 2007

Proyecto: Feria Cultural

Día de la Madre

Introducción y Objetivos

Con motivo de festejarse el Día de la Madre, las afroartesanas desean honrar a nuestras “Mamas viejas” dentro de un entorno recreativo y a la vez generar un espacio de comercialización y de difusión de cultura. Día sábado 12 de mayo.

Metodología

Espacio de venta. Se abrirá al público el local de las afroartesanas. Se invitará a artesanos calificados, creando un paseo de compras con variedad de productos de excelente calidad y presentación (comida envasada, calzados, madera, cerámica, etc). Éste se ubicará en el espacio que esta frente al local siendo de esta forma un "captor" de ventas importante .
Galería de arte. Contamos con el aprovechamiento del pasillo para la exhibición y venta de cuadros y esculturas de nuestras artistas plásticas e invitados.
Espectáculos en el salón central. Para dicha actividad esperamos contar con la escuela de percusión de M.A, la escuela de capoeira y la presentación de la artista Sra. María Farías.
Se presentará una ponencia sobre Mujeres afrodescendientes con apoyo de una presentación en el programa de informática power point.
Cafetería En la oferta gastronómica se podrá consumir café, té, refrescos, etc. y comida pre-elaborada.
Dentro de este mismo espacio y horario a determinar hemos convocado a un Café de poetas abriendo de esta manera un espacio a nuestros/as escritores y poetas que hasta hoy no han contado con un espacio propio en donde dar a conocer sus obras.

Recursos materiales

Un cañón para la presentación de la ponencia.

Recursos financieros

Para la ejecución de este proyecto las afroartesanas necesitamos apoyo; difundir en televisión, radio e internet la Jornada, folletería de promoción. La folleteria solicitada será entregada a los artesanos invitados y se piensa en solicitar a nuestras “mamas viejas” que con sus atuendos típicos oficien de promotoras en la peatonal el mismo sábado 12 durante el evento invitando a la gente a visitarnos.
Se solicita apoyo para la financiación para pagos de AGADU, subvención de los espectáculos y de las mamas viejas que apoyaran durante toda la jornada con su presencia reforzando nuestras más profundas tradiciones y a las cuales estará dirigido como simbología el homenaje al Día de la Madre.

Creadora del proyecto: Rosana Martinez Leguizamon

1 comentario:

monica dijo...

me emociona leer nuestra novedades en este espacio, voy a visitarte mas seguido. besos